Feri en el Mundial
Tuesday, April 04, 2006
  Los medios también juegan su mundial



En mis 19 años de vida me ha tocado ver 4 mundiales en los que he visto de todo.
El Mundial de 1990 en Italia lamentablemente fue un fiasco para México por el delicado tema de los cachirules, de los últimos 5 mundiales fue el menos visto. Por esta misma razón, para el Mundial de 1994 Televisa y TV Azteca no tuvieron un gran despliegue técnico por miedo a tener grandes pérdidas económicas, con todo y que la Copa fue en EEUU. Definitivamente el boom mundialista para los medios se dio en el 98 con los franceses, por primera vez, Televisa tuvo uno de los sets más grandes y TV Azteca presentó la novedad de los reportajes de color, siendo el pionero David Faitelson. Otros que jugaron un papel importante fueron los comediantes , destacando Andrés Bustamante por encima de todos los demás. Para Korea y Japón, fue muy triste ver que las principales cadenas televisivas de México dejaron a un lado el futbol ( que es el verdadero espectáculo) para enfocarse en los sketches de comedia. No voy a negar que fue chistoso ver como Brozo comprometía a Toño de Valdés para que este le tocara las pompas a su Secretaria, pero hubiera preferido ver más futbol y menos circo. Se viene Alemania y las campañas mediáticas serán importantes pero no definitorias, el rating lo va a tener el que ofrezca un mejor producto futbolístico, no cómico ( Alarcón y José Ramón deben darse cuenta que deseamos ver futbol). Ponte la Verde y Píntate con la Selección Azteca son sólo 2 ejemplos de lo que nos espera por los siguientes 100 días, olviden a Calderón, López Obrador y demás chachalacas. La moda hoy es: ¡voy que te quedó jabón! Y ¡ golazo de alfombra roja y caravana!. El tema está abierto… ¿TV Azteca o Televisa?
Martinolli, Medrano y Emilio Alonso vs Alarcón, Orvañanos y Bermudez
¿Quién ganará?
 
Comments: Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: Mexico City, Mexico
ARCHIVES
April 2006 /


Powered by Blogger